PROBABILIDAD
A veces lo realmente hermoso es aquello que, por probabilidad, es imposible que nazca. Y nació. Y creció. Y se hizo fuerte.
Adrián Perea.
40€ (40x60)
Disponible en otros formatos
Probabilidad es nuestra representación de las imposiciones sociales de la mujer dentro de la sociedad. En la imagen apreciamos un jarrón sin tierra ni agua, únicamente piedras blancas inertes y ramas secas que representarán a la mujer. De un elemento "muerto" ha conseguido nacer una planta seca.
También podemos convertir esta pieza en una fácil representación de nacimiento y desarrollo de una persona que, a priori, tiene todos los elementos en contra para desarrollarse pero, sin embargo, consigue motivos para poder hacerlo, por ejemplo, cómo una mujer va desarrollándose en un entorno tradicionalmente masculino y observamos que ella nace y crece a pesar de todas las dificultades.
Contraria a la fotografía Brisa de besos que se analizará un poco más adelante, ésta ha nacido sin heridas, no ha sido recompuesta.
Podemos observar el color rojo, muy representativo de la pasión y fuerza y en contra, añadimos el color blanco en las piedras, símbolo de pureza e inocencia, "dura pero pura". Fijándonos en las ramas verticales, observamos cómo avanzan hacia la luz aunque en este caso sean ramas aparentemente "muertas y secas" que, no están muertas del todo sino que en cierta forma ha florecido.