MEDIA MITAD


Buscaba su media mitad

sin saber que nació completa.


Adrián Perea. 


52€ (50x60cm) 260g .

Disponible en otros formatos


Media Mitad  refleja los estereotipos de la mujer tales como tener familia, pareja, hijos, buscar la belleza, imposición de encajar en la sociedad con unos valores o principios preconcebidos... Nos encontramos con dos granadas como representación de la mujer, una completa y otra partida por la mitad. Paradójicamente, las partidas a las que se les ve las imperfecciones, otorgan a la fotografía la belleza que rompe la homogeneidad.


Si observamos las pepitas caídas, vemos como emergen de las granadas partidas. Éstas pepitas hacen referencia a la esencia que van perdiendo por intentar buscar esas imposiciones sociales. Sin embargo, la granada completa no se ha partido por intentar buscar algo que no quiere. Ella en cambio, lleva las pepitas como un accesorio, es decir no ha perdido su esencia y se muestra lustrosa.


En esta pieza destaca  la fuerza del rojo oscuro/ granate que tiñe toda la fotografía. La textura de la granada completa es totalmente lisa, está iluminada, suave mientras que la partida, rota y  podemos ver  todas sus imperfecciones y colores.


En el fondo lo asemejamos a estas imposiciones sociales de las que hablamos. Apreciando por la rugosidad de la fotografía, en la zona derecha vemos que está cargada de mucho contenido, muchas imposiciones la rugosidad y ramas muestra la carga de las mujeres de estas imposiciones en nuestra sociedad.