DE DÍA


Y si salgo a la calle, de repente es de día.


Sandra Bravo.


40€ (40x60cm) 260g .

Disponible en otros formatos


De día es una mujer, casi entrada en la vejez, que después de mucho tiempo de luchar, logra salir a la calle. Parece que está amaneciendo y el sol brilla sobre ella.  A pesar de estar incompleta parece completa porque está luminosa. En la fotografía volvemos a observar una granada partida como representación de la mujer. Contemplamos, que esta vez, está rodeada de otras frutas.  Podemos apreciar que está un poco seca, del desgaste del tiempo, de la lucha con la sociedad, de las cicatrices de una relación tóxica durante mucho tiempo...


La base donde están apoyadas todas las frutas simula la calle transitada o un mercado. La granada, a pesar de que en todas las frutas les da la misma luz, brilla sobre el resto. Todas las frutas que componen esta fotografía vemos que al igual que la granada han sufrido alguna transformación. Los limones son verdes hasta que crecen y las castañas crecen en una bola de pinchos. La granada se incorpora a su nueva realidad una vez que ella también ha conseguido transformarse.


Es una de las fotografías más recargadas de la exposición y tiene un ángulo diferente al resto, el encuadre tan diferente es una metáfora de la nueva forma de contemplar la vida que tiene la mujer. También nos volvemos a encontrar esa temperatura cálida y dulce que nos hace sentir acogidos.