TUMBA


Consúmete sin mí,

no puedo ser margarita

en una tumba de arena.


Sandra Bravo.


40€ (40x60cm) 260g .

Disponible en otros formatos


Tumba es una de nuestras fotografías más explícitas de la exposición. La carne y el plátano hacen referencia al hombre. La carne,  hace alusión a lo grotesco, a la fuerza, al poder y está tirante, en tensión. El color de la carne está oprimiendo al plátano por lo que su color rosáceo pierde intensidad para representar la opresión. En cuanto al plátano hace alusión al miembro viril, que se corre hasta consumirse. Si continuamos observando la fotografía vemos que hay una uva en representación de la mujer como objeto sexual en el suelo (suave, aterciopelada, pequeña, frágil, apetecible, fresca, romántica...) que aparece rota y no consumida de la presión con que el agua le ha caído. El suelo observamos que está mojado, el plátano se ha consumido, la uva está empapada.


Podemos diferenciar la jerarquía o poder sexual, donde  la uva aparece como objeto sumiso haciendo una alusión directa al porno como referencia educativa acerca de lo que es una relación sexual donde la mayoría de las veces la mujer se encuentra "sometida" y/o cosificada.

 

Hablando de los colores utilizados, esta fotografía es una de las variaciones más radicales de color en cuanto a exposición. El uso del color aguamarina representa las aguas vírgenes cristalinas, pureza e inmensidad. Destaca la sombra detrás del plátano que endurece y resalta más la opresión y el poder. El fondo morado es un homenaje a todas las víctimas de la violencia machista.