QUEBRADA
Explosiva y quebrada ,
hizo que la suya fuera una ausencia sonada.
Adrián Perea.
52€ (50x60cm) 260g .
Disponible en otros formatos
Quebrada nos presenta la escena de un crimen y su silencio. La composición del cuadro nos sitúa en la calle, en la esquina de un callejón sin salida. Observamos a las castañas, reunidas en grupo, alusión de aquellas personas morbosas mirando la escena del crimen y cuchicheando entre ellas, nada muy lejos de la realidad, de aquellos que ven y no denuncian. La piña se muestra como una figura de autoridad. Las hojas que vemos en el suelo secas y esparcidas por toda la escena se asemejan a la sangre o ciertos elementos o evidencias del crimen.
Esta imagen nos muestra el silencio de las mujeres ante su miedo de denunciar las agresiones físicas, emocionales y sexuales. Hace referencia a los casos que quedan sin resolver y una llamada a la justicia para escuchadas.
Destaca el gran contraste de la sombra haciendo más dramática la escena del crimen. También por su contraste, podemos ver que está amaneciendo y que probablemente se acabe de encontrar el cuerpo, también su color nos hace recordar a nuestras obras Soledad y De Día por ese color amarillento cálido. La mitad de la granada representa la mujer herida, ultrajada y asesinada.